Receta De Carrilleras De Ternera Al Vino Tinto En Olla Rápida - Grupo Perteo, la web de información número 1 (2023)

Me encantan las carrilleras pero la única vez que me atreví a intentar cocinarlas se me quemaron en la olla. Lo de menos es cual te compres siempre que sea de una marca fiable y conocida -por aquello de los recambios-. Algo importante y a tener en cuenta es el diámetro de la base para que sea más cómodo cocinar -mínimo 22-24cm- y los litros de capacidad de la tartera -más vale que sobre un poco a que te quedes corto-. Añadimos un poco más de aceite en la olla y pochamos las verduras 10 minutos junto al romero y las hojas de laurel cortadas por la mitad.

Receta De Carrilleras De Ternera Al Vino Tinto En Olla Rápida - Grupo Perteo, la web de información número 1 (1)

Para ello las ponemos sobre papel de cocina absorbente y las secamos un poco. Las ponemos en un plato y le echamos un poco de sal. Dices que despues de pasar la salsa hay que dejarla reducir, y añadir mantequilla para que ligue bien… ¿pero la mantequilla la añadimos despues de que haya reducido o antes para que reduzca con ella?. Llevo mucho tiempo queriendo hacer carrilleras, pero no es facil conseguirlas en Estados Unidos. Y esta receta estuvo fuera de serie. El pure corta muy bien, pero en lugar de los esparragos hice simplemente unas tajadas de tomate con sal y vinagre balsamico.

(Video) Cómetelo | Rabo de toro guisado con patatas

Retiramos la grasa externa de las carrilleras con un cuchillo afilado. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Partimos de unas carrilleras sin hueso ni grasa, bien limpias. Podemos pedir a nuestro carnicero que nos las put together o hacerlo nosotros en casa. Por lo general se comercializan sin hueso así que, si no nos las limpian en la carnicería, tendremos que retirar los restos de telillas y grasa externa con un cuchillo afilado.

Pasos

Gx por la receta, a ver q tal me salen. Cuando ya tengamos la salsa con la textura que a nosotros nos guste, ponemos de nuevo la carne junto con la salsa, dejamos integrar unos minutos y la apartamos del fuego. Lo best es que dejes cocer la carne a fuego medio durante al menos 1 hora y 15 o 1 hora y media. Esto dependerá de tu fuego, la temperatura y sobre todo de la carne.

Receta De Carrilleras De Ternera Al Vino Tinto En Olla Rápida - Grupo Perteo, la web de información número 1 (2)

Hay carnes que son más tiernas que otras y necesitan menos tiempo. El proceso sería el mismo, pero habría que doblar el tiempo de cocción de la carne ya que la olla rápida aligera todo el proceso. Rehogamos los ajos con las especias unos minutos y ponemos la cebolla y el pimiento.

Estarás perfectas cuando al pincharlas con una brocheta, veas que están tiernas. La carrillera o carrillada es un corte de carne muy in style que se extrae de la cara del animal, ya sea vaca o cerdo, y es su músculo masticador, es decir, moflete. Las carrilleras necesitan un tiempo prolongado de cocción que suele estimarse en unas 2 horas o 2 horas y media si utilizas la cocción tradicional, y de unos 20 minutos si utilizas una olla specific u olla rápida.

Pularda Al Horno Con Patatas Y Uvas Por Karlos Arguiñano ¡una Espectacular Receta De Navidad!

Prefiero la preparación en cazuela de barro, ayudará cuando vaya a la mesa tal cual. Por cierto, después de bien limpias las carrilleras, yo las paso por harina para el dorado previo; esto no sólo les ayuda a un mejor sellado sino que la misma harina contribuirá a espesar la salsa. Yo tengo una casquería en la Plaza de Lugo en Coruña y hago a menudo carrilleras de ternera en casa. Tengo una peque de 2 años a la que le encantan con los espaguetis o guisadas con arroz y salsa de Coca-Cola.

Salpimentamos las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina, sacudiendo entre las manos para retirar el exceso. Calentamos un poco de aceite en una olla a presión y marcamos las carrilleras a fuego fuerte. Sala las carrilleras, espolvorea y pásalas por harina. Luego, pon la olla a presión al fuego con aceite y dora las carrilleras a fuego fuerte.

La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Vamos a estar dorando la carne unos 2 o 3 minutos y la sacamos en un plato y reservamos. Si es necesario sellamos la carne en dos o tres tandas, depende la cantidad de carne que vayas a hacer y el tamaño de tu olla.

Pochamos Las Verduras

Calentamos un poco más de aceite en la olla y pochamos todas las verduras durante 10 minutos. Salpimienta las carrilleras de cerdo, enharínalas y fríelas a fuego fuerteen una sartén con un poquito de aceite de oliva. Solamente hay que sellar la carne, para que no pierda jugosidad al cocerla.

Tenemos que probar a prepararlas con vino dulce, tal y como has hecho tú. La carrillera, también conocida como carrillada, es una pieza de carne magra que destaca por ser muy jugosa y gelatinosa. Las más comunes son las de cerdo y las de ternera y ambas son perfectas para los guisos, ya que si se cocinan bien quedan muy muy tiernas y con una salsa para empezar a mojar pan y no parar. Pasado ya ese tiempo y una vez que ya podemos abrir la olla, comprobamos que las carrilleras están tiernas, sacamos la carne en un plato y vamos a terminar la salsa. Tenemos las carrilleras de ternera limpias y cortada en trozos medianos .

Apagamos el fuego y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la olla. Pelamos los dientes de ajo, el puerro, las zanahorias y picamos. La carrillera o carrillada de cerdo es un corte de carne muy popular que se extrae de la cara del animal ya sea cerdo o vaca es decir, el moflete del animal. Es una pieza de casquería de poco valor aunque en los últimos años se ha convertido en toda una exquisitez. No es una carne grasa, de manera que puede formar parte de una dieta adelgazante siempre que la acompañemos con muchas verduras y la cocinemos con poca grasa. Si queréis probar una carne tierna, melosa, con una receta tremendous fácil.

Apegáis el fuego y esperáis a que bajen los dos anillos. Nunca ponerle bajo el grifo de agua fría. En el mismo aceite de sofreír las carrilleras, se va rehogando poco a poco toda la verdura. Una vez hecha si no queréis encontraros los aliños trituráis toda la verdura.

Hoy hize tu receta de carrillada de ternera y que decir…me salieron de estrella michelin jijiji,buenismasss,todos rebañando el plato casi me ahorro meterlos en el lavavajillas.un saludo y gracias. Hola isabel,gracias por compartir estas estupendas recetas,tan bien explicadas y apetecibles de hacer. Yo en mi casquería tengo carrilleras prácticamente todos los días, con lo cual si las queréis preparar solo tenéis que ir a la plaza de Lugo o buscar en Facebook Casquería Fina. Tengo una duda con respecto al tiempo de cocción en la olla puesto que todos los tiempos varían de unas ollas categorical a otras. Me podrías decir si 50 minutos sería el tiempo o algo menos? La quiero hacer para Nochebuena y me preguntaba si la puedo preparar con antelación.

Publicaciones relacionadas:

  1. Que Se Puede Hacer Con Las Claras De Huevo
  2. Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto En Olla Rapida
  3. Alimentos Alcalinos Lista De 250 Alimentos Clasificados Por Su Ph
  4. Se Puede Descongelar Y Volver A Congelar La Carne

FAQs

¿Cuánto vale un kilo de carrilleras de ternera? ›

Carrillada de Ternera Rosada Bandeja 1 Kg. 14,50 € IVA incluido.

¿Qué zona es la carrillera de ternera? ›

Parte carnosa de la mandíbula inferior de la ternera, tierna, ligeramente gelatinosa y de sabor peculiar.

¿Qué otro nombre recibe la carrillera? ›

Qué otro nombre recibe la carrillera

La carrillera también se conoce como músculo pterigoideo medial. Se encuentra en la mandíbula y se extiende hasta el hueso pterigoideo medial, que se encuentra en la base del cráneo. Esta articulación permite que la mandíbula se mueva hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados.

¿Qué es la carne de carrillera? ›

La carrillera o carrillada es un corte de carne muy popular que se extrae de la cara del animal, ya sea vaca o cerdo, y es su músculo masticador, es decir, moflete.

¿Cuánto pesa una carrillera? ›

Cada paquete contiene 4 unidades de carrilleras, con un peso aproximado de 500 gr, esta es la ración ideal para dos personas, ten en cuenta que al cocinarlas se quedan en muy poquito porque merman bastante. Te llegarán envasadas al vacío.

¿Qué parte del animal es la carrillera? ›

La carrillada o carrillera de cerdo está ubicada en ambos lados del hueso de la mandíbula, en el inicio del cuello. Al ser un musculo muy ejercitado durante la alimentación del animal, esta pieza de carne es muy magra compuesta por fibras musculares, tejido adiposo y grasa entrevetada.

¿Qué carrillada es mejor? ›

Las carrilleras de ternera tienen un sabor más potente y las carrilleras de cerdo se distinguen por ser más jugosas y por tener un corte más sencillo que otras piezas de carne del mismo animal. Normalmente, las carrilleras de cerdo se preparan asadas al horno y necesitan menos tiempo de cocinado.

¿Qué diferencia hay entre carrillera y carrillada? ›

¿Qué son las carrilleras?, también llamadas carrilladas (de carrillo), pues según la RAE, la carrillada se define como “Parte grasa que tiene el puerco a uno y otro lado de la cara”, mientras que carrillera la define como “Quijada de ciertos animales”, siendo la quijada cada una de las dos mandíbulas de los vertebrados ...

¿Qué es la carrillera en España? ›

La carrillera es un corte de carne que incluye la mejilla del animal.

¿Cómo se llaman las carrilleras en México? ›

Una canana, carrilleras o bandolera es un cinturón dispuesto para llevar cartuchos o balas para recargar un arma de fuego.

¿Cómo se llama la carrillera en Chile? ›

EyN: Las carrilleras están de moda. Pasaron de ser corte de segunda categoría a trending topic: las charchas o carrilleras -provenientes de la mejilla del chancho o vacuno- están llegando a las cartas los restaurantes como un nuevo manjar. Una delicia nada de charcha.

¿Qué parte es la galta? ›

Le localiza en la cara interna del lomo bajo. Está formada por tres partes: la cabeza, el centro y la punta, más la oreja, el cordón y el rosario que son partes más pequeñas.

¿Cómo se llaman las carrilleras de cerdo en Colombia? ›

Cachetes/Carrilleras x 4 und - 400 gramos

En Labranto® creemos en la importancia de cuidar el medio ambiente.

¿Qué son las carrilleras de cerdo en México? ›

También conocido como carrillera, son los huesos mas pequeños de la costilla del cerdo, son jugosos, se preparan horneadas con salsa BBQ, a la parrilla y pueden servirse como de botana.

¿Cuánto vale 1 kG de carrillada ibérica? ›

15,48€ IVA incl. La carrillera o carrillada ibérica, está formada por los músculos maseteros, situados a ambos lados del hueso mandibular, o sea los carrillos del cerdo.

¿Cuánto cuesta un kG de carrilleras de cerdo? ›

El formato viene en piezas de aproximadamente 400 gramos y te sale 6,35 €/kG.

¿Cuánto vale la carrillera de cerdo? ›

7,90€ IVA Inc. La Carrillera de Cerdo Ibérico se extrae de los dos lados inferiores de su mandíbula, es de forma redondeada y pesa unos 200 g la pieza. Se la considera casquería, y debido a su textura y jugosidad, es muy sabrosas, sobre todo guisada.

¿Cómo se le llama a la mejilla del cerdo? ›

Carrillera o galta, que es la mejilla del cerdo. Es apreciada por su textura melosa.

¿Cómo se dice carrillada? ›

La primera definición de carrillada en el diccionario de la real academia de la lengua española es parte grasa que tiene el puerco a uno y otro lado de la cara. Otro significado de carrillada en el diccionario es tiritón que hace temblar y chocar las mandíbulas. Carrillada es también carrillera.

¿Qué significa Carriada? ›

Parte carnosa de la cara de algunos animales , como la vaca , el cerdo o la oveja . 2. f. p.

¿Qué son las carrilleras de cerdo en Chile? ›

La carrillera o carrillada de cerdo es un corte de carne muy popular que se extrae de la cara del animal ya sea cerdo o vaca es decir, el moflete del animal.

¿Quién inventó las carrilleras? ›

Las carrilleras de ternera tienen sus orígenes en la cocina ancestral de Castilla y León, donde las casquerías (las carnicerías o tiendas que vendían desperdicios de la carne de res) eran aprovechadas para conseguir platillos elaborados de gran sabor.

¿Cómo se llama el bife de chorizo en Estados Unidos? ›

Este es uno de los cortes de #Carne que más nombres tiene, por ejemplo en Estados Unidos se le llama #Striploin, en México se le conoce como #NewYork, #Contrafilé en Brasil, en Francia #Entrecote y en otros países de Latinoamérica es el famoso #BifeAngosto.

¿Cómo se llama la carne para Deshebrar en Estados Unidos? ›

aguayón o Bottom sirloin. Corte deshuesado que se utiliza para trozos, molida, deshebrar u hornear.

¿Cuál es la carne más blanda? ›

En términos generales los cortes más suaves son ribeye, T-Bone, sirloin, filete, cortes del lomo; los cortes con suavidad media son pulpa bola, pulpa negra, pulpa blanca; y los menos suaves son diezmillo, chamberete, pecho y falda.

¿Cuál es el mejor corte de carne para mechada? ›

El choclillo es el corte de carne tradicional para preparar carne mechada, sin embargo, también puedes utilizar posta negra, pollo ganso, o punta de picana, el resultado será siempre un éxito y un regalo para el paladar.

¿Cuál es el mejor corte de carne para el horno? ›

Asado, vacío, tapa de asado, colita de cuadril, tapa de cuadril, tapa de nalga, nalga o matambre, son algunos de los cortes populares que suelen cocinarse al horno.

¿Cómo se llama el ojo de bife en España? ›

El Ojo de Bife es un corte de carne argentina especial que en España se conoce como Lomo Alto.

¿Cómo se llama la falda de res en España? ›

En España en algunas zonas la llaman ropa vieja, carne desmechada o mechada en donde la preparación no dista mucho de la que hacen nuestros amigos en Centroamérica y se emplea siempre la falda de la vaca, aunque podemos encontrar la misma preparación con carne de cerdo.

¿Cuál es el equivalente de la bondiola de cerdo en la vaca? ›

Bondiola o Bondiolita es un producto de charcutería (similar a la coppa o capicola italiana, o capocollo en italiano) originario​ de la Emilia-Romaña y difundido por la inmigración italiana en países de América del Sur, como Argentina y Uruguay.

¿Cómo se llaman las carrilleras de cerdo en Colombia? ›

Cachetes/Carrilleras x 4 und - 400 gramos

En Labranto® creemos en la importancia de cuidar el medio ambiente.

¿Qué son las carrilleras de cerdo en México? ›

También conocido como carrillera, son los huesos mas pequeños de la costilla del cerdo, son jugosos, se preparan horneadas con salsa BBQ, a la parrilla y pueden servirse como de botana.

¿Cómo se llama el ojo de bife en España? ›

El Ojo de Bife es un corte de carne argentina especial que en España se conoce como Lomo Alto.

¿Cómo se llama la falda de res en España? ›

En España en algunas zonas la llaman ropa vieja, carne desmechada o mechada en donde la preparación no dista mucho de la que hacen nuestros amigos en Centroamérica y se emplea siempre la falda de la vaca, aunque podemos encontrar la misma preparación con carne de cerdo.

¿Cuál es el equivalente de la bondiola de cerdo en la vaca? ›

Bondiola o Bondiolita es un producto de charcutería (similar a la coppa o capicola italiana, o capocollo en italiano) originario​ de la Emilia-Romaña y difundido por la inmigración italiana en países de América del Sur, como Argentina y Uruguay.

¿Qué precio tiene las carrilleras de cerdo? ›

10,95 € / kg IVA/IGIC incl.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 03/30/2023

Views: 6361

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.