Cómo abrir un restaurante con un bar en México (2023)

Ser un orgulloso propietario de un restaurante, especialmente el de un restaurante con bar, o un bar-restaurante, parece un trabajo glamoroso. Abrir tu propio restaurante es de hecho un negocio gratificante económicamente con altos rendimientos y también se considera más fácil y fascinante que la mayoría de los trabajos. Sin embargo, por glorioso que parezca, también es uno de los negocios más tediosos que existen, con altos riesgos. De hecho, el 60% de todos los restaurantes cerraron durante el primer año de operaciones . Por lo tanto, es importante tener un plan claro y una comprensión del negocio antes de aventurarse en la industria de los restaurantes.

Cómo abrir un bar restaurante

En este artículo en particular, discutiremos cómo abrir un restaurante y bar exitoso en México. Conocerá las inversiones, el tipo de ubicación que necesita, la fuerza laboral requerida y las licencias necesarias para abrir y administrar un restaurante y bar. Sin embargo, antes de seguir adelante, debe decidir qué tipo de bar y restaurante va a abrir. Hay seis tipos de formatos de bar y restaurante, a saber:

  • Club
  • Bar de especialidades
  • Brewpub o bar de cerveza
  • Bar deportivo
  • Bar de barrio
  • Barra de franquicias

Una vez que hayas decidido el formato, ahora puedes considerar los otros requisitos para abrir una barra de baño.

1. Cómo decidir la ubicación del restaurante y del bar

A diferencia de los restaurantes de comidas informales, el restaurante con barra necesita un espacio de alrededor de 5,000 pies cuadrados a 10,000 pies cuadrados, idealmente distribuidos en uno o dos pisos. En la actualidad, la tendencia es tener un área de descanso abierta y otra cerrada para que el cliente pueda disfrutar de ambos tipos de ambiente según su elección preferida. Aparte de eso, debes buscar buenas calles y mercados comerciales de alto nivel, o centros comerciales de alto nivel y complejos de oficinas cercanos. Según los expertos, las ubicaciones que están cerca de los complejos de oficinas que tienen más de 10,000 a 20,000 empleados son los mejores lugares para abrir los baños, ya que las pisadas son altas. Es más probable que los empleados den la vuelta al bar o pub más cercano para ponerse al día con sus colegas y amigos en el horario de oficina de correos. Sin embargo, conseguir un espacio de 5000 – 10,000 pies cuadrados no es fácil. El alquiler promedio de un espacio de alrededor de 5,000 pies cuadrados puede rondar entre MXN 70.000-100.000 (dependiendo de la ubicación). Además, debes tener en cuenta que solo estar presente en el mercado adecuado no es suficiente; También debe tener la accesibilidad adecuada, así como para conseguir clientes y el paso adecuado. Elige un área que tenga un espacio de estacionamiento designado.

2. Elegir el equipo de cocina y la materia prima adecuados

Es esencial tener un backend robusto para tu restaurante y bar. El equipo de cocina de estudio y la materia prima de buena calidad ayudan a lograr el buen funcionamiento del backend.

(Video) Como Montar un RESTAURANTE con Poco Dinero | 4 Ideas Poderosas para Hacerlo

Tener el equipo adecuado no solo facilita todo el proceso, sino que también ayuda a tener menos dependencia de los empleados altamente calificados. Según los expertos de la industria, si obtienes el equipo adecuado, como quemadores, freidoras, hornos, puedes ahorrar drásticamente en costos a largo plazo, ya que brindan altos rendimientos en términos de calidad y velocidad. Algunos de los equipos, como mesas de trabajo y bastidores, se pueden comprar viejos o usados ​​anteriormente si desea ahorrar costos. El costo de la configuración total de la cocina también depende de la cocina que se quiera servir.

El costo total del equipo de cocina puede variar de MXN 50.000 a 70.000. Además, la materia prima en el momento de la instalación puede costar entre MXN 40.000 y 60.000. Y dado que también estamos abriendo un bar, el almacenamiento de licor puede costar alrededor de MXN 272632. Aparte del equipamiento de la cocina, también conviene disponer de una buena vajilla, ya que los clientes prestan atención a todos y cada uno de los detalles. Una buena vajilla y bar para un restaurante y bar costaría alrededor de MXN 160.000.Cómo abrir un restaurante con un bar en México (2)

3. Decidir el área de servicio del restaurante bar cum

Los clientes suelen acudir a los sanitarios para relajarse y pasar un buen rato. Por lo tanto, elige el ambiente y los colores de tu restaurante que promuevan este sentimiento. Por lo general, se prefieren los tonos cálidos para los bares de baño. Aparte de esto, los muebles deben ser igualmente cómodos. Por lo tanto, se recomienda tener asientos más mullidos, sofás, tumbonas y sillas cómodas para las comidas de los invitados. Además, puedes contratar a un diseñador de interiores para que le dé una apariencia y sensación completa al bar- baño. Los profesionales pueden cobrar al alza, pero el costo será mínimo a largo plazo si tu bar y restaurante funciona bien. El costo total de los interiores, más los muebles, puede costar alrededor de MXN 408947 a MXN 545263.

Aparte de eso, un buen punto de venta es una necesidad imperiosa, ya que el inventario del bar y el restaurante es bastante grande y puede ser difícil de administrar. Piensa en tu POS no solo como un software de facturación, sino como una inversión que puede ayudarte a administrar mejor tu restaurante y también a reducir costos en varias áreas. La gestión de inventario integrada, CRM, informes detallados y análisis son algunas de las características imprescindibles en tu punto de venta para el restaurante. El software de punto de venta básico puede costar alrededor de MXN 8.000 rupias al año, pero es recomendable optar por el software de gestión de restaurantes completo , ya que te ayuda a largo plazo.

4. Licencias y registro necesarios para bares

El formato de restaurante y bar requiere más licencias y aprobaciones que cualquier otro formato de restaurante. Se requiere un mínimo de ocho licencias para que se abra su barra de baño.

Cómo abrir un restaurante con un bar en México (3)

(Video) Guía Básica Para Abrir Un Bar Y No Fracasar

Las licencias necesarias para abrir un restaurante y un bar son las siguientes:

  • Licencia de licor
  • Licencia de establecimiento de tienda
  • Notificación al secretaría de salud
  • Certificado de seguridad contra incendios
  • Registro de SAT

Otras licencias requeridas son Licencia de Música, Certificado de Autorización Ambiental y Licencia del Departamento de Bomberos. Entre todas, las licencias de licor, el registro SAT y notificación al secretaría de salud son las más importantes para comenzar las operaciones del restaurante. El resto se puede solicitar una vez que el bar con restaurante esté en funcionamiento y se podrá adquirir en los próximos dos o tres meses. El costo total de las licencias puede rondar los MXN 2000.

5. Mano de obra o mano de obra necesaria para una barra de baño

Se requiere una media de 25-30 empleados para el correcto y correcto funcionamiento de un restaurante y bar. Esto puede incluir el jefe de cocina, Chef De Partie, chefs de nivel Commis, ayudantes, camareros, capitán, camareros y gorilas. Los salarios del personal dependen de su experiencia y habilidades. Encuentra a continuación la estimación del salario promedio de los empleados. A continuación se muestran los detalles de la cantidad de empleados requeridos y sus salarios en un baño.

También puedes realizar un seguimiento de tu personal a través de tu software de gestión de restaurantes. Hacer un seguimiento de tus actuaciones en tiempo real ayuda a identificar errores y rectificar los retrasos, si los hay.

6. Decidir el uniforme del personal

Un personal elegantemente vestido deja una buena impresión en los clientes. Dado que un restaurante y bar suele ser un establecimiento grande, es aún más importante que tu personal se vea bien. Para los camareros, puedes optar por camisas y pantalones, mientras que por las camisetas del personal de cocina y los abrigos de chef, según el nivel en el que estén trabajando. En la etapa inicial de operaciones, uno debe tener la marca adecuada en los uniformes de los empleados, lo que le da a tu restaurante una sensación de lujo. Recomendamos buenas chaquetas de chef (25 unidades), camisas, pantalones, camiseta y gorra (50 unidades) que costarán alrededor de MXN 100.000 y durarán al menos seis meses de operaciones.

7. Comercialización de la manera correcta

Mientras te ocupas de las necesidades básicas del restaurante, a menudo se pasan por alto los pequeños y más finos detalles. Por ejemplo, puedes considerar que tu menú es solo una hoja de papel con tus platos numerados, pero es mucho más que eso. Un menú bien diseñado con el logotipo de tu restaurante es de gran ayuda para la marca del restaurante y también juega un papel fundamental en la venta de tus bebidas.

(Video) CERVECERIA CHAPULTEPEC ¡Como Poner un BAR/ANTRO!🔥🍺 ¿Es un NEGOCIO RENTABLE?

Se recomienda contratar a un diseñador profesional que pueda ayudarte a obtener el logotipo y el menú deseados a un costo que no exceda MXN 500. Aparte de esto, un tablero de luz bien diseñado, el menú de tablas y folletos para el marketing fuera de línea son partes esenciales del marketing. Se aconseja invertir en la elaboración de un buen y atractivo menú de mesa. Se puede pasar del lujoso menú de cartón duro a un folleto plastificado. Si tienes el presupuesto, también puedes publicar anuncios y campañas pagas en las redes sociales para el marketing digital.

Cómo abrir un restaurante con un bar en México (4)

Además, es importante explicar todos y cada uno de los platos en una línea para ayudar a los clientes a realizar pedidos. Recuerda capacitar a tu personal para vender más el menú. Además, los vínculos en línea son esenciales en la era actual de Internet para atraer a los clientes, lo que no costará más que una reunión con el equipo de la alianza del portal de tecnología alimentaria.

Un restro-bar requiere una mayor inversión de capital en la etapa inicial, pero también es uno de los formatos más lucrativos y de alto retorno de la inversión en el negocio de los restaurantes. Sin embargo, también es uno de los formatos más abrumadores, que requiere un cuidado extremo y la participación del propietario del restaurante. Dado que atenderás a un mayor número de clientes y manejarás un establecimiento más grande, tu participación como propietario se convierte en una necesidad para el funcionamiento exitoso de tu restaurante y bar.

Es esencial que realices un seguimiento de tu negocio, desde el inventario hasta las ventas, y se mantenga actualizado con los informes diarios. Por ejemplo, puedes usar la aplicación de cabina de Posist que te brinda informes y actualizaciones en tiempo real sobre tu negocio de restaurantes, a los que puedes acceder directamente desde tu teléfono móvil.

(Video) Qué Necesito Para Iniciar Un Bar | Revista EMCEBAR #9

FAQs

¿Cuánto cuesta poner un bar restaurante en México? ›

«La inversión inicial en un restaurante puede ir desde los 100 mil pesos hasta más de 10 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un bar en México? ›

Costos
ConceptoMonto
Boliche con venta de cerveza en botella abierta$39,123.37 mxn
Alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta$39,119.81 mxn
Centro botanero$61,031.64 mxn
Restaurante bar$51,656.23 mxn
23 more rows

¿Qué debe tener un bar para ser exitoso? ›

"Los 8 mejores consejos para tener un bar exitoso"
  1. Mantente bien abastecido. ...
  2. Monitorea los niveles de vertido. ...
  3. Cree un espíritu a su marca. ...
  4. Organiza una “hora feliz”, trivias, y más. ...
  5. Practica el Arte de las ventas adicionales y las compras impulsivas. ...
  6. Ofrece algo para todo el mundo. ...
  7. Toma en serio tu responsabilidad como bar.
8 Jan 2018

¿Quién regula a los restaurantes en México? ›

Secretaría de Economía - Industria restaurantera en México.

¿Cuánto gana el dueño de un bar en México? ›

El sueldo nacional promedio de un Dueño es de MXN$23,560 en México.
...
Sueldos de Dueño.
CargoSueldo
Sueldos para Dueño en Más Negocio - 2 sueldos informados$10,495/mes
19 more rows
27 Oct 2022

¿Cuánto dinero se necesita para poner un restaurante bar? ›

¿Cuánto dinero necesitas para abrir un restaurante? La inversión inicial en un restaurante puede ir desde los 100 mil pesos hasta más de 10 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

¿Cuánto gana un restaurante al mes en México? ›

¿Cuánto gana un Restaurantes en México? El salario restaurantes promedio en México es de $ 96,000 al año o $ 49.23 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 62,400 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 181,467 al año.

¿Cuánto se gana al mes con un bar? ›

Cuánto se gana en un bar de copas. En general, se puede decir que el salario de un barman o una camarera en un bar de copas ronda los 1.000€ al mes. Aunque, por supuesto, esto varía en función de muchos factores como la ubicación del establecimiento, la categoría del mismo, si es un bar de día o de noche, etc.

¿Cuál es un buen negocio para emprender? ›

8 ideas de negocio para emprender desde casa
  • Comprar productos en masa y venderlos online.
  • Vender productos hechos a mano.
  • Comenzar una tienda de dropshipping.
  • Comenzar un negocio de impresión bajo demanda.
  • Vende tus servicios o experiencia profesional.
  • Convierte tus servicios o experiencia en un producto.
11 Mar 2022

¿Cuál es la función de un bar? ›

Un bar es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.

¿Qué tipo de negocio es un bar? ›

Emprender está de moda, es una opción. Un bar es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y aperitivos para ser consumidos en un servicio de barra.

¿Qué tipo de empresa es un bar? ›

Por lo tanto, todo restaurante, cafetería, bares y afines son empresas que brindan actividades de servicios de comidas y bebidas. Esta es la clasificación que les corresponde y no otra.

¿Qué normas debe cumplir un restaurante? ›

Debe utilizar uniforme completo de color claro. Debe tomar las medidas necesarias para que los alimentos no se contaminen. Ejemplos: no manipular dinero, no manipular alimentos sin uso de guantes, usar tapabocas de forma apropiada, aplicar permanentemente las buenas prácticas de manufactura (BPM).

¿Qué revisa Cofepris en un restaurante? ›

“Por parte del personal de la COEPRIS, durante las visitas de verificación se revisa que los restaurantes cumplan con los lineamientos que marca la norma: adecuado manejo y almacenamiento de alimentos, control de fauna nociva, instalaciones sanitarias del establecimiento en buen estado, manejo de los alimentos, que el ...

¿Cuánto gana un bar pequeño? ›

Sueldos para BAR en México

El sueldo nacional promedio de un BAR es de MXN$5,116 en México.

¿Cómo saber si un restaurante es rentable? ›

Consejos para saber si tu restaurante es rentable
  1. La producción de cada alimento que es necesario para elaborar los platos.
  2. El valor de cada plato, según el precio de la materia prima y la rapidez o frecuencia con la que se genera.
  3. El coste de los ingredientes extras de la comida, es decir, salsas, cremas, entre otros.
30 Oct 2018

¿Cómo calcular el precio de venta de comida? ›

El costo real de la comida es lo que realmente se gasta. Puedes llegar a esta cifra usando tu inventario de alimentos de principio y fin y tus ventas totales del período. La fórmula básica para el porcentaje del costo real de los alimentos es: (inventario inicial + compras – inventario final) ÷ ventas de alimentos.

¿Qué es un menú de bar? ›

El Menú del Bar se refiere primordialmente al inventario de productos que debe tener el bar para la venta y servicio a sus clientes, no es la Carta de Cocteles.

¿Qué es un bar restaurante? ›

Establecimiento caracterizado por mezclar dos formatos: el de bar, con una barra en la entrada y un servicio directo e inmediato, y el de restaurante, con un salón y un servicio en sala.

¿Cómo se llaman los que atienden en los bar? ›

Barman​ (del inglés hombre de la barra) es la persona que atiende a los clientes en la barra de un bar, cervecería, taberna, cantina o local de ocio.

¿Cuánto gana un Mesero en México con propinas? ›

¿Cuánto gana un Meseros en México? El salario meseros promedio en México es de $ 66,077 al año o $ 33.89 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 42,556 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 114,000 al año.

¿Cuánto gana un Chef en un restaurante mexicano? ›

El sueldo promedio de un Chef es GBP 100,000 por año en London, área Reino Unido. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Chef en London, área Reino Unido es de GBP 25,000, con un rango de entre GBP 5,000 y GBP 106,000.

¿Cuánto pagar por 6 horas de trabajo? ›

Si un colaborador excede hasta 9 horas semanales su jornada laboral, el patrón debe pagarle 100% más del salario por hora que corresponda, es decir que las horas extra “se pagan al doble”.

¿Cuánto le pagan a un jefe de bar? ›

¿Cuánto gana un Jefe De Bar? El sueldo nacional promedio de un Jefe De Bar es de MXN$11,790 en México.

¿Cuánto tiene que facturar una empresa para ser rentable? ›

Eso nuevamente, depende de cada uno. Pero lo que sí está claro es que, si quieresdarte de alta como autónomo de manera rentable, debes facturar como mínimo, alrededor de 1.200 euros o 1.300 euros al mes.

¿Qué negocios no hay en México? ›

10 ideas de negocio que no existen en México
  1. Almohadas a la medida. ...
  2. Lockers para entregar paquetes. ...
  3. Máquina expendedora de ensaladas. ...
  4. Transporte para personas de la tercera edad. ...
  5. Supermercado de productos por caducar. ...
  6. Proyector de cine en bicicleta. ...
  7. Bodas ficticias. ...
  8. Renta de ropa de marca por suscripción.

¿Qué negocio puedo poner con poco dinero en México? ›

En este sentido, aquí tienes 30 ideas de negocios rentables y prometedores que puedes iniciar con poco dinero.
  • Guardería para plantas. ...
  • Red de comercios contra el desperdicio de alimentos. ...
  • Delivery de café y desayunos para oficinas. ...
  • Servicios para despedidas de soltera. ...
  • Cuidan de tu coche por ti.
5 Jul 2022

¿Cuál es el negocio más rentable en México? ›

Ya sean locales de alimentos, bebidas o una dark kitchen, son de los comercios más rentables en México, esto se debe a que los servicios de comida son una industria que crece aceleradamente, de acuerdo a los censos del INEGI, en el 2019 había 584 mil 023 negocios dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, los ...

¿Qué puedo hacer de comida para vender y ganar dinero? ›

11 Negocios de comida rentables para México 2021
  • Alitas.
  • Hamburguesas.
  • Sushi.
  • Food truck.
  • Jugos y snacks.
  • Cafetería.
  • Restaurante bar.
  • Donas y churros.
29 Dec 2020

¿Qué negocios dejan más dinero? ›

Si quieres ganar dinero rápidamente, intenta vender productos que tengan bajos costos de producción y altos márgenes de ganancia. Algunos ejemplos populares son las joyas, los videojuegos y los accesorios para teléfonos. Los productos digitales también son una buena opción, ya que no hay necesidad de almacenarlos.

¿Qué negocio puedo hacer con 100 mil pesos? ›

La más sencilla y fácil para empezar es la ferretería para hogares, es decir, porque no hay que ser todo un experto en herramientas para saberla llevar a flote. La inversión inicial no es tan fuerte como las otras dos opciones, puedes empezar una ferretería de este tipo con una inversión inicial de 100 mil pesos.

¿Cómo iniciar un negocio desde cero? ›

  1. Comienza con una idea de negocio. ...
  2. Realiza un estudio de mercado. ...
  3. Elabora un plan de negocios. ...
  4. Consigue financiación. ...
  5. Construye la base de tu negocio. ...
  6. Encárgate del papeleo. ...
  7. Crea un sitio web para tu negocio. ...
  8. Lanza tu negocio y enfócate en el crecimiento.
26 Aug 2022

¿Cómo se divide un bar? ›

El área de la barra es el espacio donde el bartender desarrolla su actividad y se ocupa de su mantenimiento. Las partes que la componen son la parte exterior: front bar, la interior: bar station, posterior: bar back ó contra-barra: Sillas de barra.

¿Qué hace un jefe de un bar? ›

Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar-cafetería. Gestionar el bar-cafetería. Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.

¿Cuáles son los elementos de un bar? ›

Vasos
  • Vasos de cocktail o martini.
  • Copas para vino blanco.
  • Copas para vino tinto.
  • Copas para champaña.
  • Vasos para cerveza , tipo pilsner o tarro.
  • Vasos para highball.
  • Vasos snifters.
  • Vaso old-fashioned.
23 Apr 2015

¿Cómo funciona un restaurante bar? ›

Se denomina restobar a un establecimiento de restauración que puede ser considerado una mezcla entre restaurante y bar. Un restobar ofrece generalmente tanto una gran selección de platos como de bebidas, de forma que tanto para comer como para consumir bebidas alcohólicas se puede visitar un restobar.

¿Qué comida puedo vender en un bar? ›

11 Negocios de comida rentables para México 2021
  • Alitas.
  • Hamburguesas.
  • Sushi.
  • Food truck.
  • Jugos y snacks.
  • Cafetería.
  • Restaurante bar.
  • Donas y churros.
29 Dec 2020

¿Qué tan rentable es tener un bar? ›

Un bar es un negocio que puede resultar muy rentable si se planifica correctamente, además de tener mucha responsabilidad, trabajo y buena estrategia para poder ver los frutos de lo invertido.

¿Qué tipo de empresa es un restaurante bar? ›

Por lo tanto, todo restaurante, cafetería, bares y afines son empresas que brindan actividades de servicios de comidas y bebidas. Esta es la clasificación que les corresponde y no otra.

¿Cuáles son los negocios que dejan más dinero? ›

Hay muchos negocios que puedes emprender en este ámbito, por ejemplo: Tener una pequeña maquila de ropa que sea fácil y rápida de hacer, para que puedas venderla cuánto antes. Comprar ropa de fábrica para venderla en algún mercado o pequeño local. Vender zapatos y ropa por catálogo.

¿Cuáles son los negocios más rentables en México? ›

Los mejores negocios para emprender en México en 2021
  • Venta de comida.
  • Clases/asesorías online.
  • Venta de abarrotes por internet.
  • Veder ropa.
  • Venta de productos de belleza.
  • Vender por mayoreo.
  • Dropshipping.
  • Venta de regalos a domicilio.

¿Qué tipo de comida genera más ganancias? ›

Las hamburguesas, las papas y las alitas por más sencillas, que sean tienen un gran margen de ganancias, no importa si tienes un local o un carrito móvil. Pues actualmente son las comidas rápidas preferidas entre las familias, trabajadores y estudiantes.

¿Cuál es la comida que más se vende en México? ›

No nos sorprende que un estudio realizado por Allied Market Research señalara que las hamburguesas y los sándwiches, la comida asiática y latinoamericana, el pollo frito, la pizza y la pasta fueran los platillos preferidos por los consumidores mexicanos.

¿Qué es lo que más consumen los restaurantes? ›

En lo que más se gasta

En cuanto al gasto, destaca el valor de las compras de cervezas, bebidas de alta graduación, los refrescos, la carne, los vinos, el café y el pescado. También resalta el ascenso en el ranking de los productos frescos.

¿Cómo aumentar las ventas en un bar? ›

10 ideas novedosas para atraer clientes a un bar
  1. Organiza eventos en tu bar.
  2. Haz marketing local o de proximidad. ...
  3. Haz promociones a un público específico.
  4. Utiliza la tecnología en el local.
  5. Ten una buena entrada, bonita y limpia.
  6. Utiliza las redes sociales como Facebook o Instagram.

Videos

1. Licencias y permisos para restaurante bar
(Alexa Molina G)
2. ¿Que Necesito Para Abrir Un Restaurante? | Cursos de Restaurantes
(Cursos EMCEBAR)
3. Presupuesto Para Abrir Un Bar: Guia Rapida
(Cursos EMCEBAR)
4. ¿Cómo redactar un plan de negocios para un restaurante? [Guía completa]
(Restaurante Exitoso | Waiterio)
5. Permisos y Licencia Para Abrir Un Bar: Guia Facil
(Cursos EMCEBAR)
6. ¿Cómo Iniciar Un Bar?
(Cursos EMCEBAR)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated: 01/27/2023

Views: 5660

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.